Este magno evento desarrollado con la ayuda de los apoderados y directiva de nuestro colegio en colaboración de la Municipalidad de la Comuna de Padre Hurtado, tendrá su 2° versión este año 2019 el día sábado 10 de agosto desde el estadio Santa Rosa de Chena. Cabe mencionar que en esta oportunidad la organización pretende superar lo realizado el año anterior, es por eso que en esta nueva versión del concurso, se suma una nueva categoría, la Categoría de “ex Alumnos/Libre”, la cual abre las puertas a todas aquellas bandas de guerra que han comenzado a surgir este último tiempo, con integrantes ya egresados de sus establecimientos educacionales, pero con las ganas de seguir en la senda de la música y la marcialidad.

1° Versión del Concurso Patricio Mekis

El 1° Concurso Nacional de Bandas Escolares organizado por nuestro Colegio, se llevó a cabo el día sábado 24 de Noviembre del año 2018. En este concurso las bandas participantes quienes se dividieron en las categorías Básica y Media, demostraron sus talentos musicales y marciales en el estadio Julio Covarrubia de la misma comuna, donde los espectadores fueron testigos de una competencia de muy buen nivel, el cual dio como resultado final a la Banda Domingo Matte Mesias como campeona de la categoría Enseñanza Básica y a la Banda del Colegio El Belloto como campeona de la Categoría Enseñanza Media.

Banda del Colegio El Belloto. Concurso Nacional Patricio Mekis 2018.

Invitados Especiales

Sin lugar a dudas, ya con la gran noticia de la nueva categoría de “Ex Alumnos”, este concurso ya comienza a tomar un gusto especial para todos los amantes de la música militar, pero la organización no solo se quedaría con eso, si no que tendría una sorpresa más, la cual nos dejaría a todos fascinados, ya que contarán con la presencia de grandes invitados como lo son algunas de las Bandas de las Fuerzas Armadas y de Orden. En esta ocasión los coordinadores confirman la asistencia de la Banda de la Escuela Militar y la Escuela de SubOficiales del Ejército de Chile, la Banda de la Escuela de Aviación de la FACH y la Banda de la Escuela de Carabineros de Chile.

Cobertura

Este concurso no pasa desapercibido debido a su gran convocatoria y al atractivo de sus grandes sorpresas como la nueva categoría integrada y los invitados especiales con los que contará, es por eso que el Colegio Patricio Mekis, contará con la presencia de dos Equipos periodísticos, el Equipo Bandas Militares de Chile (BMC) y el Equipo Bandas de Guerra e Instrumentales Chile (BGICHILE), quienes se encargarán de llevar a través de las redes sociales las transmisiones oficiales y la cobertura completa de este evento.

Fuente: Bandas de Guerra e Instrumentales de Chile https://bdgeichile.wixsite.com/bgichile/post/concurso-patricio-mekis-2019?fbclid=IwAR1MF4RH3Zk8JG0jIEcqw9DRUB-giIjmHYLY0h2flAAU2D50PWogcojAWCU